viernes, 8 de junio de 2012

EL NEGOCIO INTERCONECTADO EN RED




El comercio electrónico es hoy en día aparte de hacer ventas de productos y servicios en
internet, se realizan muchas transacciones en línea que facilitan muchas de las actividades de las personas y las empresas; ya que el realizar transacciones en línea ahorra mucho tiempo y costos, además de que crea valor a la empresa la utilización de esta.
Además el comercio electrónico hace que se presente un desarrollo acelerado de la economía, un mejorar servicio al cliente y es muy conveniente para una empresa de la tecnología, de internet y por medio de este el comercio electrónico ya que sus clientes pueden tener acceso a información en todo momento sobre su línea completa de productos y muy importante que no solo es en el horario de atención, a esta información se pueden incorporar fotografías, dibujos y videos y es así que de esta manera se pueden vender sus productos a las 24 horas del día y 7 días de la semana.


Para concluir se puede decir que el comercio electrónico y la banca electrónica tiene muchas ventajas para las empresas pero debe utilizarse de la manera más adecuada y con seguridad para que esta se exitosa.
Además el comercio electrónico de hacer ventas como tal, es mucho menos burocrática. Ya que las transacciones se realizan en línea. Con lo cual, se automatiza mucho más el proceso como tal, a diferencia del que se puede realizar en una tienda o almacén.
Hoy en día, el comercio electrónico abarca todo el espectro de venta del mercado. Cada vez más personas, realizan sus compras por medio de Internet. Sobre todo en los países desarrollados. En los en vías en desarrollo y los tercermundistas, el comercio electrónico no se ha desarrollado en plenitud. Ya que todavía, existen restricciones tecnológicas y miedo fundados, con respecto a la transparencia de la venta. 
Por medio del comercio electrónico, se ha mejorado todo lo concerniente al servicio del cliente. Al igual que la etapa consultiva del mismo. De igual manera, las cadenas de suministro, se refuerzan y agilizan, por medio de la tratativa de la venta, utilizando Internet.
 La banca electrónica hace referencia al tipo de banca que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación. Tradicionalmente, este término ha sido atribuido a la banca por Internet o banca online, pero conviene aclarar su significado. Algunos autores lo consideran como un constructo de orden superior que supone varios canales que incluyen también la banca telefónica, la banca por teléfono móvil (basada en tecnología Wireless Application Protocol –WAP– que traslada Internet al teléfono móvil) y la basada en televisión interactiva (iNet-television).

  •  El uso del comercio electrónico en las empresas hace que creen valor ya que sus productos y servicios están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además ahorran tiempo y costos, hacen que se introduzcan en un mercado focalizado, con una buena atención al cliente y satisfaciendo sus necesidades a tiempo y además brinda la oportunidad a las organizaciones de llegar a aquellos mercados geográficamente inalcanzables, de una manera rápida y eficaz, y de entrar en un nuevo segmento de consumidores
  • La seguridad de un sitio electrónico tiene que ser confiable para que el mismo tenga éxito además la seguridad en un ambiente de comercio electrónico involucra la privacidad, integridad, no repudio, autenticación y facilidad.

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